domingo, 8 de julio de 2012

Informe Quién mató al Cambio




Informe Quién mató al Cambio

Es una novela en donde vemos la historia de un asesinato corporativo.  Los personajes son Presupuesto, Cultura, Compromiso Comunicación, Comité, Delegación, Seguimiento, Consecuencias, El Entrenador, El forense, El súper policía,  Patrocinio, Incentivo, Urgencia, Desempeño, Infraestructura, Liderazgo, Miedo, Plan, El quipo de Liderazgo para el Cambio, Responsabilidad, Visión entre otros; quienes son los directores y gerentes, llamados a asimilar e incorporarse al Cambio para el Éxito.

Cada personaje prioriza las responsabilidades propias de su departamento haciendo a un lado a Cambio. Por Ejemplo: Patrocinio que es un líder con autoridad para destinar recursos como dinero, tiempo y personal para la implementación de Cambio ,y Presupuesto que es quien analiza los cambios en términos financieros debió facilitar y destinar los recursos para generar rentabilidad en Inversión para el Éxito de Cambio.

Este libro trata factores que afectan directamente el cambio dentro de la empresa, a través de una historia sencilla y clara acerca de un detective que investiga un asesinato, este comienza a reunir todos los empleados que en ese entonces se encontraban en el edificio. Los entrevistaba uno a la vez, luego de todas las pruebas y preguntas llega a la conclusión de quien mató a Cambio. Tiene como resultado que todos son culpables de la muerte de Cambio, mas al final se pudo notar que Cambio no estaba muerto, que podía volver a la vida con el Trabajo en Equipo.

Es importante dentro de una organización tener verdaderos líderes y estrategas, pues son estos los encargados de ver por la empresa que representan en la actualidad y en el futuro, deben tomar decisiones correctas, exactas para el día de hoy mediante un plan de trabajo mas una visión completa ante los diversos cambios para construir un mejor futuro.

Desde mi punto de vista el Equipo de liderazgo es uno de los aspectos mas importantes de un Cambio, el Presupuesto es otro pilar decisivo porque no existe iniciativa de Cambio si no hay inversión de dinero para proyectos, infraestructura y lo que fuera necesario.







Frases que deberíamos aplicar para el Éxito de Cambio.

"Los empleados no confían en ningún cambio hasta que entienden como los va a afectar"

"Las personas aceptarán un cambio si están involucradas en la planeación y tienen oportunidad para afectar las decisiones"

"Usted no puede esperar que el cambio tenga éxito solo con ponerlo al frente y en el centro en unas cuantas reuniones"

"Una de las responsabilidades del patrocinador del cambio es que la responsabilidad e incentivo se involucren".

"Un líder sabio, incluye en su equipo también a los líderes informales a todos los niveles de la organización"

"Una de las funciones de la comunicación es hablar, pero principalmente escuchar"

"Un buen seguimiento al desempeño con buenos incentivos no tiene ningún valor si no se provee la infraestructura para lograr el cambio.

"No hay razón para que se destine presupuesto en un cambio que está destinado al fracaso, por eso el presupuesto debe estar en proporción directa al patrocinio, la visión, la urgencia, el plan, la cultura y la disciplina"

"A menos que usted llegue el al corazón y a la mente de las personas que pueden ser afectadas por el cambio no tendrá éxito"

"Cuando la delegación y el seguimiento fallan, se usan erróneamente las consecuencias como un martillo para infundir miedo".

Debemos olvidarnos del miedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario